domingo, 4 de diciembre de 2011

Semana 1 - 28/11 al 4/12

Primera semana completa de entrenos, con los días tan cortos y este tiempo da un poco de pereza madrugar pero el que algo quiere algo le cuesta....esta semana 7 días completos de entreno con:

4:40 horas de Bici
2:15 de piscina
2:45 de Run
30 mins de TRX

Total 10 Horas.

Como cierre de hoy le "robo" a Nacho L. el mensaje que puso el otro día en el foro del equipo y que refleja muy bien lo que representa el Tri para muchos de nosotros

QUEDA PROHIBIDO  
Permitirme que robe estas palabras al gran Pablo Neruda, fuente infinita de motivación:
 
“Queda prohibido llorar sin aprender, levantarte un día sin saber qué hacer, tener miedo a tus recuerdos.
Queda prohibido no sonreír a los problemas, no luchar por lo que quieres, abandonarlo todo por miedo, no convertir en realidad tus sueños…”
 
Tus sueños, tus objetivos…
 
Empieza un nuevo ciclo triatlético y como cada año, dedico unos segundos a reflexionar sobre los objetivos, los sueños.
 
Mi objetivo fundamental sigue siendo DISFRUTAR. Me considero un afortunado triatleta popular, que ha  descubierto un magnífico deporte que da la posibilidad de disfrutar con el esfuerzo, compartir con el grupo, mejorar con la disciplina y aprender con la dedicación.  
Los objetivos deportivos son trascendentales para mantener vivo el espíritu. Los objetivos son diferentes para cada uno de nosotros, pero todos son importantes. Para algunos afrontar su primer sprint, para otros conseguir bajar de 40’ en 10km, otros estar en forma, otros mejorar su olímpico o medio IM, otros debutar en IM, algunos sueñan con Kona, otros reciben el guiño de la ultra distancia… Estos puntos de luz nos permiten ir avanzando en el túnel con continuidad y compromiso, con dudas y confianza, con subidas y bajadas.  
Los objetivos deben ser realistas y osados. Realistas con nuestro estado de forma, capacidades, experiencia, tiempo y voluntad. Osados por nuestros sueños, ganas, descaro, deseos, por nuestros imposibles. Imposibles?... existen los imposibles? …Tu puedes! … Es Tu objetivo, está a Tu alcance!  
Los objetivos son personales y de grupo. Tú has decidido qué quieres hacer con tu afición, en qué esquina del planeta vas participar, cómo lo vas a afrontar, qué resultado vas a buscar. Pero el objetivo es tuyo y de los tuyos; tu familia es participe de tu locura, tus amigos se sienten parte de él, tus compañeros de entreno lo viven como suyo, tu entrenador, tu club.  
El objetivo es el camino. Cada día, cada brazada, cada pedalada, cada paso, cada madrugón, cada pereza, cada duda, cada calambre, cada cabreo, cada pinchazo, cada dolor… es parte del objetivo…  es el objetivo. Hay que disfrutar el día a día, esa es la esencia del triatlón.  
El objetivo es el resultado, pero el resultado no es el objetivo. El resultado es la marca, es la camiseta, es la clasificación, es la mejora, es mojar la oreja, es no caminar, es terminar… Pero independientemente del resultado final, lo importante es intentar, preparar, aprender, compartir, sonreir…  DISFRUTAR.  
 
“… Queda prohibido no buscar tu felicidad, no vivir tu vida con una actitud positiva, no pensar en que podemos ser mejores, no sentir que sin ti, este mundo no sería igual”

No hay comentarios:

Publicar un comentario